Fines de la ONU


1)      Mantención de la paz: La ONU tiene como principal finalidad la mantención de la paz y en caso de tiempos de guerra, su restauración. Para ello la ONU cuenta con una serie de fuerzas militares y diplomáticas que son los principales encargados de este fin.
2)      Mantención del bienestar económico: Para ello se cuenta con un fondo destinado a la ayuda de los aliados con pocos recursos. Aunque para que la ONU envíe tales recursos, se debe aprobar por una comisión económica.
3)      Misiones humanitarias: Cuando alguna alianza entre en guerra, la ONU enviará tropas de paz a las ciudades de los miembros de bajo nivel, poniendo en riesgo su progreso.
4)      Control de terrorismo: La ONU cuenta con un equipo de personas que se encargan de asegurarse del correcto uso de Ikariam.
5)      Socorrismo y salvamento: Si algún aliado se encuentra en situaciones de guerra inapropiadas, la ONU se encargará de socorrerlo a la mayor brevedad.
6)      Seguridad ciudadana: Los miembros de la ONU no serán todos militares, habrá también miembros que por su poca puntuación no llegarán a tener un cargo o trabajo, y se les asigna el papel de ciudadano. En este caso la ONU se encargará de ayudar al mismo en su proceso de crecimiento y prestará su colaboración en caso de combate.
7)      Mediación en conflictos políticos: Siempre que haya algún conflicto no bélico, la ONU tomará parte en el asunto como mediador entre ambas partes, intentado llegar así a un acuerdo que no perjudique a nadie.
8)      Colonización de terrenos vírgenes: Uno de los fines más complicados y costosos es el de colonizar una zona concreta del mundo, estableciendo así una base político-militar.
9)      Supervisar tratados: Otro de los fines es el de asegurarse que partes implicadas en un conflicto cumplan con los tratados de paz acordados.
10)  Ampliar y salvaguardar las fronteras: Por último se lleva a cabo el fin de ampliar las fronteras de la ONU y salvaguardarlas de posibles ataques insurgentes que tengan fines bélicos.